modilimitado.net
Home  ⇝ Blog  ⇝ como liberar espacio de tu WhatsApp

como liberar espacio de tu WhatsApp

Si tu almacenamiento de WhatsApp está lleno, puedes simplemente eliminar archivos desde los ajustes de la aplicación. Esta pantalla muestra cuánto espacio estás utilizando actualmente y cómo eliminar archivos. Cualquiera que utilice la popular aplicación de mensajería con frecuencia, tarde o temprano se encontrará con el almacenamiento lleno. Esto suele ocurrir mucho más rápido cuantas más fotos y vídeos compartas con todos tus contactos o grupos de WhatsApp. Afortunadamente, la aplicación ofrece una solución para liberar todo el espacio acumulado porque WhatsApp suele ocupar mucho espacio. 

Como eliminar el almacenamiento lleno de WhatsApp:

Lo primero que haremos sera verificar nuestro almacenamiento. Quizás te sorprenda saber que, si no mantenemos a raya los archivos de la aplicación, podemos llegar a tener varios gigas ocupados tan solo con esta app.

  • Abre la aplicación y ve a los Ajustes desde el menú de inicio.
  • Selecciona “Almacenamiento y datos” y a continuación “Gestionar el almacenamiento”..Aquí verás el espacio total que ocupa WhatsApp. Desde aquí podemos limpiar sus datos a lo bestia, aunque no es la opción más recomendable. Si borramos los datos de WhatsApp perderemos toda la información de la app, por lo que nos quedamos sin conversaciones y archivos, así que no es la opción más recomendable, salvo que queramos hacer borrón y cuenta nueva.
  • Si quieres liberar espacio de almacenamiento en WhatsApp, selecciona una de las tres opciones: “Mayores de 5 MB”, “Reenviados con frecuencia” o haz tu propia selección en los chats individuales. También puedes ordenar los archivos por tamaño o fecha. Al abrir esta herramienta de almacenamiento verás, en primer lugar, los elementos que se han reenviado muchas veces y, justo debajo, los que ocupan más de 5 MB. Desde aquí podemos ir borrando todos los archivos que ocupan demasiado espacio, liberando nuestro almacenamiento interno.
  • Si quieres seleccionar varios archivos, mantén pulsado durante un momento para marcarlos con un asterisco. Elige si quieres eliminar todos los objetos marcados o no marcados.
  • Si quieres eliminar todos los archivos de tu espacio de WhatsApp, haz clic en “Seleccionar todo” en la parte superior.

Como borrar el historial de chats:

Como segunda alternativa, puedes eliminar todo el historial de chats y restaurar el espacio de almacenamiento en WhatsApp.

  • Primero accede al chat correspondiente y haz clic en los tres puntos de la parte superior o en los Ajustes dentro del chat.
  • Selecciona “Más”.
  • Ahora deberías ver la opción “Borrar el historial del chat”. Haz clic en ella y confirma la selección. Esto elimina no solo todos los archivos enviados o compartidos, sino también todos los mensajes de voz y de texto.

Como eliminar el cache de tu celular generado por tu WhatsApp:

El archivo de datos en caché se agranda cuanto más uses cada aplicación. Siendo WhatsApp una de las más usadas por todo el mundo, es una de las que más ocupa espacio. Y, al ocupar tu memoria, ralentiza tu teléfono , por eso para eliminar el cache que has mantenido almacenado deberás seguir estos pasos:

  • Entrar a los “Ajustes” de tu teléfono.
  • Localizar la opción “Aplicaciones” y buscar “WhatsApp”. Te aparecerán varias opciones.
  • Pulsar “Almacenamiento y caché” y, finalmente, “Borrar caché”.

Consejos para ahorrar espacio en WhatsApp:

Para ahorrar espacio en WhatsApp y liberar a tu dispositivo de contenido indeseado, puedes seguir estos consejos:

  • Primero, revisa tus chats y elimina mensajes, fotos, videos y documentos que ya no necesitas. Para ello, WhatsApp te permite gestionar tus archivos compartidos dentro de cada conversación y borrarlos de forma selectiva.
  • Entra a los ajustes de WhatsApp, aquí encontrarás la opción para limpiar el caché. Al hacerlo, se liberará espacio al eliminar archivos temporales y datos acumulados por la aplicación que no son útiles.
  • Evita descargar archivos automáticamente, para ello, anda a la configuración de la app para lograrlo. De esta manera, podrás elegir qué archivos conseguir y cuáles omitir, lo que te permitirá ahorrar espacio, sobre todo, si este contenido viene de los chats grupales.
  • WhatsApp realiza copias de seguridad de tus chats en la nube y localmente. En ese sentido, una buena opción es eliminar las más antiguas.
  • Los chats archivados también ocupan espacio en tu dispositivo. Si hay chats que ya no necesitas, puedes desarchivarlos y eliminarlos, de ser necesario.

Siguiendo estos pasos, podrás optimizar el uso de espacio en WhatsApp y mantener tu dispositivo más limpio y rápido.

IMPORTANTE: En esta pagina solo se muestra contenido de carácter informativo, en ningún momento se infringe las políticas de adsense.

No Comments

 avatar